Conoce la razón por la que no debes lavar tus sartenes con jabón

0
580

Las sartenes de hierro fundido son una inversión que todos debemos hacer alguna vez en la vida. Con lo tratas adecuadamente, este utensilio puede durarte toda la vida, por ello, hoy te vamos a revelar porque no se debe lavar los sartenes de hierro.

Con el tiempo y el uso rudo los sartenes pueden deteriorarse hasta el punto de rayar la superficie en la que cocinamos, algo que no es el caso de los sartenes de hierro, porque son más “poderosos”.
Como cualquier metal, el hierro con el que está hecho puede llegar a oxidarse si lo mantienen remojando para arranchar la grasa que tenga pegada. Lo mejor es lavarlo de inmediatamente después de utilizarlo y mientras sigue caliente.
De acuerdo con el Departamento de Física Urbana de la Universidad de Illinois, es un grave error lavarlo con jabón, debido a que es muy abrasivo y puede deteriorarlo.
Lo mejor, aseguran los expertos, es solo lavarlo con jabón después de comprarlo, emplear agua caliente, sal y hacerlo con un cepillo.
Tras usar el sartén se recomienda retirar todos los residuos y poner a fuego mediano el sartén para deshacerte de la suciedad sin usar agua.
Puedes hacerlo usando un poco de sal y frotar con una toalla (con movimientos como si estuvieras fregándolo). No olvides agregar aceite cada que lo utilices, de esta forma crearás una capa “negra” y brillante para protegerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí