La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), Julia Reartes, inauguraron la puesta en valor de la Residencia Achaval Rodríguez, en la ciudad de Córdoba.
Con ésta, ya son ocho las residencias que son íntegramente renovadas y equipadas a través de “Cimientos, construyendo un futuro sólido”, el programa de refacciones con perspectiva de derechos que abarca en esta primera instancia a todos los hogares de gestión provincial que albergan a chicos y chicas que por distintas situaciones debieron ser retirados de sus familias y se encuentran bajo cuidado del Estado.
El acto se llevó a cabo en la renovada estructura, con todo a estrenar: desde los electrodomésticos (televisor, freezer, heladera, cocina) y el mobiliario, el sistema de iluminación y ventilación, hasta la vajilla y la blanquería, se renovaron por completo.
Con capacidad para 20 plazas, los ocho dormitorios tienen camas, colchones, almohadas, acolchados, frazadas, toallas y toallones flamantes y de primera calidad. Se realizaron trabajos estructurales y de albañilería general antes de la pintura completa, que incorporó el diseño de vistosos murales de colores en el salón principal. En el patio con plantas y asador se instaló un aro de basquet para favorecer el deporte y la recreación al aire libre.








